El Municipio pone en marcha Aceleradora de Emprendimientos Alimentarios

Se presentará este viernes 21/07 la Aceleradora de emprendimientos alimentarios de la Ciudad; el evento se realizará a las 18hs en el Salón Auditorio de OSDE (Calle Yrigoyen 371).

Esta Plataforma Aceleradora Local en Tecnologías Alimentarias (denominada P.A.L.T.A.) agrupa a 15 emprendimientos locales que elaboran  alimentos y bebidas, agregando valor a materias primas locales.

El trabajo con este grupo se llevó adelante en el último año, combinando herramientas de financiamiento para la adquisición de máquinas y equipos, facilitando espacios de comercialización y organizando actividades de capacitación. Además se llevaron adelante proyectos de vinculación y transferencia tales como "Universidades Agregando Valor", en cooperación con la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y el convenio de Prácticas Profesionales con la Carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de la Cuenca del Plata, orientados a desarrollar procesos de I+D, optimizar procesos productivos y mejorar productos finales.

La alimentación no es sólo fundamental para la salud y la vida de las personas, influye directamente en otros ámbitos relacionados con el bien común de una sociedad, como son: la cultura, la convivencia, la biodiversidad, el desarrollo sostenible y la economía. Como conclusión de esta primer etapa de trabajo estos 15 emprendimientos presentarán un Catálogo de Alimentos Correntinos que facilitará conocer y adquirir alimentos y bebidas locales como dulces, mermeladas, chipá relleno, cervezas artesanales, hierbas e infusiones, carne vegetal, pastas para celíacos, grisines y chipacitos congelados y chacinados locales. 

La presentación contará con un espacio de muestras, presentación y degustación y se realizará este viernes 21/07, a las 18hs en el Salón Auditorio de OSDE (Calle Yrigoyen 371).

Fecha: 
Miércoles, Julio 19, 2017 - 11:00