Carpinteros de la ciudad se capacitan en construcción de viviendas de madera y suman valor agregado a su oficio

El pasado lunes 17 de abril inició una capacitación en construcción de casas de madera, destinada a diez carpinteros de la ciudad que habían participado previamente del programa “Incubar carpintería”, y que ahora participan del programa de “Desarrollo Integral de sectores”.

El objetivo de este programa es brindar nociones básicas en la construcción de viviendas de madera para promover la construcción de futuras casas en la ciudad. Mediante esta capacitación se busca que los emprendedores de la carpintería tengan herramientas teóricas y prácticas para dar valor agregado a su oficio y a los productos que realizan.

La capacitación está a cargo del arquitecto Erick Germán Kennedy y termina este viernes 21 de abril. Durante el curso se dictarán módulos de armado de bastidores, montaje de bastidores en terreno, colocación de placas fenólicas, colocación de aislaciones y colocación de instalaciones.

El programa de desarrollo integral de sectores es gestionado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social a través de la Dirección General de Fortalecimiento Asociativo. A través de esta capacitación el Municipio incentiva la construcción de viviendas de madera como una posibilidad más económica de tener una vivienda propia, y como una forma de agregar valor a un recurso de producción provincial, como es la madera.

Fecha: 
Miércoles, Abril 19, 2017 - 11:30