Oficina de empleo

Oficina de empleo

La Oficina de Empleo Municipal es un espacio donde técnicos y profesionales atienden de manera personalizada a quienes buscan trabajo o quieren acceder a uno mejor.

CURSOS DE INTRODUCCION AL TRABAJO y CURSOS DE FORMACION PROFESIONAL: Quienes se acerquen recibirán acompañamiento, orientación e información sobre el mercado laboral local y acceso a cursos de orientación profesional. También se brindan capacitaciones gratuitas en diferentes oficios y talleres para la búsqueda de empleo.

PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE: También se asiste técnica y económicamente a pequeños emprendedores a fin de que inicien o mejoren su proyecto de trabajo.

ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO e INSERCION LABORAL: La Oficina brinda servicios gratuitos para las empresas públicas o privadas que buscan trabajadores, seleccionando y capacitando con el perfil laboral que requiere la institución.

Los programas que lo hacen posible son: Entrenamiento para el trabajo e Inserción Laboral, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS).

 La Oficina de Empleo Municipal tiene como destinatarios y potenciales usuarios:

• Beneficiarios de Programas: PROGRESAR , Jóvenes con más y mejor trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo y Fondo de Desempleo

• Personas con problemas de empleo: Desocupados y/o Subocupados.

• Empleadores: Empresas grandes, PYMES, Particulares, Estado, Instituciones.

• Microemprendedores

• Interesados en capacitaciones gratuitas en oficios.

A través de la Secretaría de Empleo de la Nación se posibilitó la puesta en marcha de la Red Federal de Servicios de Empleo, que nuclea a todas las Oficinas de Empleo Municipales con convenio firmado con el MTEySS a través de la Secretaría. La Oficina de Empleo articula permanentemente con el Ministerio de Trabajo de la Nación e Instituciones del medio (ONGS, Fundaciones, Asociaciones civiles).