Noticias

El Jefe Comunal capitalino, acompañado del candidato a gobernador Camau Espínola, firmó la primera escritura traslativa de dominio a una firma local de servicios que se radicará en el Parque Industrial y Tecnológico de Santa Catalina. “Estamos dando un paso fundamental para que las primeras empresas inicien su inversión en el Parque Industrial, que tiene un potencial muy grande para generar crecimiento económico y empleo en la Ciudad de Corrientes”, destacó el intendente Fabián Ríos.

Se trata de una capacitación en formulación de plan de negocios, e incluye entrega de préstamos a los mejores proyectos y mentorías por un año. Luego de un período de convocatoria y entrevistas, 45 emprendedores fueron seleccionados para dar comienzo al programa. Para iniciar formalmente el mismo se realizará una conferencia de prensa el día miércoles 16 a las 18 horas en calle Salta 769.

Se presentará este viernes 21/07 la Aceleradora de emprendimientos alimentarios de la Ciudad; el evento se realizará a las 18hs en el Salón Auditorio de OSDE (Calle Yrigoyen 371).

Esta Plataforma Aceleradora Local en Tecnologías Alimentarias (denominada P.A.L.T.A.) agrupa a 15 emprendimientos locales que elaboran  alimentos y bebidas, agregando valor a materias primas locales.

A inicios de la semana se realizó la primera charla informativa sobre el “Programa Integral para Emprendedores”. La propuesta fue lanzada por El Banco Patagonia y la Fundación Impulsar, con el apoyo del Municipio Capitalino. La inscripción a dicho programa estará abierta hasta el 24 de julio.

El pasado lunes, en los salones de capacitación de la Oficina de Empleo, se desarrolló la primera charla informativa del nuevo “Programa Integral para Emprendedores”, a la cual asistieron más de 40 personas interesadas en desarrollar sus emprendimientos.

Se trata de emprendedores y emprendedoras locales que asistieron al curso del programa INCUBAR del sector “Servicios para el hogar”. Realizan trabajos de pintura, electricidad, plomería, construcción, mantenimiento de espacios verdes, y refrigeración.

La Municipalidad de Corrientes entregó este viernes 7 de julio certificados a personas emprendedoras dedicadas al sector servicios para el hogar que participaron de una nueva edición de las capacitaciones INCUBAR.

Este domingo 2 de julio se llevará a cabo la terecera edición de Ciudad de Diseño, de 16 a 22 horas, en las terrazas del Paraná, ubicadas en Av. Costanera y Tomás Edison. La actividad reúne a emprendimientos del diseño local. La entrada es libre y gratuita.

El espacio de exposición y venta reunirá exclusivamente a más de 20 diseñadores y diseñadoras locales que expondrán sus productos y servicios durante la tarde del domingo. Las compras podrán efectuarse con efectivo y tarjetas de crédito y débito.

Se desarrolló el penúltimo taller del programa Incubar Sectores, orientado a quienes desarrollan oficios como electricidad, construcción y servicios asociados, mantenimiento de espacios verdes o refrigeración. El programa es gestionado por la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, a cargo de Diego Ayala, con el objetivo de que los trabajadores puedan incrementar sus ganancias mediante varias capacitaciones.

Este jueves 1 de junio el Municipio Capitalino dará a conocer quiénes ganaron el concurso de créditos al sector productivo FODEL 2017. Se trata de emprendimientos que participaron de esta cuarta edición del Fondo para el Desarrollo Local, presentando sus proyectos y resultando seleccionados para recibir créditos de hasta $60.000.

El anuncio se realizará en el salón Pocho Roch del palacio Municipal, a las 9:30 hs de la mañana. Allí se anunciará quiénes ganaron los créditos para desarrollar productivamente su emprendimiento.

Páginas