Noticias

Se desarrolló el penúltimo taller del programa Incubar Sectores, orientado a quienes desarrollan oficios como electricidad, construcción y servicios asociados, mantenimiento de espacios verdes o refrigeración. El programa es gestionado por la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, a cargo de Diego Ayala, con el objetivo de que los trabajadores puedan incrementar sus ganancias mediante varias capacitaciones.

Este jueves 1 de junio el Municipio Capitalino dará a conocer quiénes ganaron el concurso de créditos al sector productivo FODEL 2017. Se trata de emprendimientos que participaron de esta cuarta edición del Fondo para el Desarrollo Local, presentando sus proyectos y resultando seleccionados para recibir créditos de hasta $60.000.

El anuncio se realizará en el salón Pocho Roch del palacio Municipal, a las 9:30 hs de la mañana. Allí se anunciará quiénes ganaron los créditos para desarrollar productivamente su emprendimiento.

EXPOSICIÓN Y VENTA DE DISEÑO LOCAL

El domingo se realizará una nueva edición de Ciudad de diseño

Este domingo 28 de mayo se llevará a cabo la tercera edición de Ciudad de Diseño en las terrazas del Paraná, ubicadas en Av. Costanera y Tomás Edison, de 16 a 22 horas con entrada libre y gratuita. El espacio de exposición y venta reunirá exclusivamente a diseñadores y diseñadoras locales. Las compras se podrán efectuar con efectivo, tarjetas de débito y crédito.

La semana pasada cerró la convocatoria de Fodel, el programa de créditos que otorga la gestión de Fabián Ríos para financiar proyectos productivos, buscando generar mano de obra local. En esta edición se presentaron 25 proyectos, durante las próximas semanas se realizarán las visitas de relevamiento y evaluación tras la cual se elegirá a los ganadores del financiamiento.

La Municipalidad de Corrientes anunció a los ganadores del concurso de cortos “Capturando Valor”. Verónica Seniquel, Estanislao Sotosca y Nahuel Almirón obtuvieron el primer lugar con su video “Braillin” y se hicieron acreedores de un drone, tres pasajes ida y vuelta a un festival de cine y tres becas para realizar un curso especializado en el sector audiovisual.

“Ciudad de Diseño” es un evento organizado por el Municipio Capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social. El objetivo de este nuevo espacio de comercialización es instalar un lugar de exposición y venta para emprendimientos locales encarados por diseñadores.

El evento se realizará este domingo 30 de abril, desde las 16 y hasta las 22 horas, en las Terrazas del Paraná, ubicadas en la avenida Costanera y Tomás Edison. La entrada es libre y gratuita, y como en cada oportunidad, habrá eventos artísticos.

El pasado lunes 17 de abril cerró la convocatoria del concurso “Capturando Valor”, destinado a emprendedores audiovisuales. El objetivo del mismo era generar cortometrajes que capturen el espíritu emprendedor, otorgando premios a los ganadores.

Los tres ganadores serán anunciados el día miércoles 26 de abril a las 15 horas en la Casa del Bicentenario, contando como parte del jurado la votación del público a través de las redes sociales.

Páginas