Noticias

La gestión del intendente Fabián Ríos avanza con políticas concretas para generar mayores oportunidades de crecimiento económico, autonomía y trabajo digno para las mujeres de la Ciudad. Datos de la Secretaría de Desarrollo Productivo revelaron que el 70% de los proyectos de agricultura periurbana son liderados por jefas de familia, y el 80% de los emprendimientos apoyados por el Municipio son de mujeres emprendedoras.

Ayer se realizó la primera charla informativa destinada a emprendedores audiovisuales que se inscribieron para participar del concurso de cortometrajes “Capturando Valor”, que se lanzó el pasado 15 de marzo. Se trata de una actividad organizada por la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, y la Agencia de Desarrollo Económico de la ciudad.

Se trata de tres nuevas capacitaciones que la Municipalidad de Corrientes pone a disposición a través de la Subsecretaría de Asociativismo. La convocatoria está destinada exclusivamente a cooperativistas del programa Ellas Hacen y titulares de Argentina Trabaja. Los cupos son limitados.

Los cursos disponibles son: Curso en producción viverista, jardinería y paisajismo, y alfabetización digital. Quienes pertenezcan a estos programas y estén interesados en participar podrán anotarse en la sede de Pasaje Villanueva 1460.

La gestión del intendente Fabián Ríos lanzó este miércoles el concurso “Capturando Valor”, destinado a realizadores audiovisuales con el fin de premiar a quienes realicen los mejores productos audiovisuales centrados en el sector productivo. La convocatoria está abierta desde hoy y se extenderá hasta el 17 de abril, los interesados podrán inscribirse a través del link: bit.ly/capturandovalor.

Será este miércoles en el salón Pocho Roch a las 10. Se trata de un concurso destinado a realizadores que tiene el fin de premiar a quienes realicen los mejores productos audiovisuales centrados en el sector productivo.

La convocatoria se abrirá el 15 de marzo y se extenderá hasta el 17 de abril, los interesados podrán inscribirse desde mañana a través del link: bit.ly/capturandovalor. Durante el lanzamiento se darán a conocer mayores detalles del concurso, como ser: bases y condiciones, premios, y plazos.

Durante dos días, emprendedores y emprendedoras de la Ciudad que se vinculan al Municipio Capitalino participaron de una capacitación en Marketing digital bajo la modalidad virtual. El curso finalizó hoy y se entregaron certificados a quienes participaron.

Un total de 25 emprendedores de la ciudad que están interesados en desarrollar su marca o de aumentar la comercialización de sus productos a través de distintas herramientas que ofrece el marketing digital, participaron de este curso de modalidad virtual organizado por la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad.

En un segundo taller participativo organizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social emprendedores y emprendedoras de los sectores herrería, carpintería, textil y premoldeados trabajaron en equipo para desarrollar prototipos de mobiliario urbano.

Los talleres se realizan en el marco del programa “Desarrollo Integral de sectores” y son exclusivos para quienes hayan participado previamente del programa INCUBAR, en sus distintas ediciones. Se realizan los días jueves en la sede de Vías Navegables.

Páginas