Noticias

La semana pasada cerró la convocatoria de Fodel, el programa de créditos que otorga la gestión de Fabián Ríos para financiar proyectos productivos, buscando generar mano de obra local. En esta edición se presentaron 25 proyectos, durante las próximas semanas se realizarán las visitas de relevamiento y evaluación tras la cual se elegirá a los ganadores del financiamiento.

La Municipalidad de Corrientes anunció a los ganadores del concurso de cortos “Capturando Valor”. Verónica Seniquel, Estanislao Sotosca y Nahuel Almirón obtuvieron el primer lugar con su video “Braillin” y se hicieron acreedores de un drone, tres pasajes ida y vuelta a un festival de cine y tres becas para realizar un curso especializado en el sector audiovisual.

“Ciudad de Diseño” es un evento organizado por el Municipio Capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social. El objetivo de este nuevo espacio de comercialización es instalar un lugar de exposición y venta para emprendimientos locales encarados por diseñadores.

El evento se realizará este domingo 30 de abril, desde las 16 y hasta las 22 horas, en las Terrazas del Paraná, ubicadas en la avenida Costanera y Tomás Edison. La entrada es libre y gratuita, y como en cada oportunidad, habrá eventos artísticos.

El pasado lunes 17 de abril cerró la convocatoria del concurso “Capturando Valor”, destinado a emprendedores audiovisuales. El objetivo del mismo era generar cortometrajes que capturen el espíritu emprendedor, otorgando premios a los ganadores.

Los tres ganadores serán anunciados el día miércoles 26 de abril a las 15 horas en la Casa del Bicentenario, contando como parte del jurado la votación del público a través de las redes sociales.

Mañana miércoles 12 de abril se realizará la segunda capacitación de FODEL para quienes se interesen en participar del concurso de créditos. La inscripción se realiza mediante el siguiente link: http://bit.ly/fodel2017

Mediante este espacio se brinda asistencia técnica gratuita en la presentación de proyectos, para aquellos emprendedores que quieran participar del concurso.La capacitación se realizará mañana miércoles 12 abril de 14 a 18 hs en UPCN (3 de abril 346).

Con el objetivo de fomentar las buenas prácticas en las huertas, el Municipio Capitalino lanzó un nuevo concurso destinado familias productoras. El período de inscripción será desde hoy viernes 7 al 21 de abril. Los ganadores se darán a conocer el 11 de mayo en la plaza la Cruz.

Podrán participar del concurso aquellas familias productoras que tengan una huerta activa con un terreno mayor a 12 m2 y menor a 40 m2, Además deberán tener al menos 6 variedades sembradas y como máximo 10, de la temporada otoño-invierno 2017.

El pasado sábado 1 de abril se realizó la primera edición de Ciudad de Diseño, en la cual participaron emprendedore/as que se dedican al diseño en los sectores de indumentaria, gráfica, fotografía, accesorios, deco-hogar y arquitectura. Las ventas efectuadas en efectivo y con tarjeta alcanzaron los $10.000. La próxima edición será el domingo 30 de abril, con entrada libre y gratuita.

Páginas